+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA

El joven tiroteado por la Policía Nacional en El Gancho les denuncia por lesiones

Asegura que sacó su arma para entregarla y que se echó a correr cuando le apuntaron / Un juzgado de Zaragoza abre diligencias previas por un delito de lesiones

 

Policía Científica analizó los proyectiles. - NURIA SOLER

L. M. G.
23/01/2021

El joven que el pasado mes de noviembre fue abatido a tiros en el zaragozano barrio de El Gancho por los agentes de la Policía Nacional tras amenazarles con un arma de fuego acaba de denunciarles. Niega que esgrimiera su revólver con esa intención y les acusa por un delito de lesiones.

Ante tal circunstancia el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza acaba de abrir diligencias previas. La abogada del joven que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, Carmen Sánchez Herrero, relata en la denuncia una actuación policial muy diferente a la señalada de manera oficial. Destaca que eran sobre las 17.00 horas cuando una patrulla le paró en la vía pública al tiempo que le solicitaban la documentación y él le entregó su pasaporte de Mali.

«Los policías me preguntaron sí tenía entre mis pertenencias algún efecto que me pudiera comprometer y les contesté que sí, sacando mi revolver plateado del bolsillo con la finalidad de entregárselo a los agentes, pero ellos respondieron con sus pistolas reglamentarias», asevera, mientras apunta que la pareja de agentes retrocedieron sus posiciones.

Una situación que, según señala, le generó «presión». «Estaban apuntándome con sus armas y salí con el paso acelerado», recuerda.

Fue en la confluencia de la calle Cerezo con Boggiero cuando se encontró a otros dos policías que estaban en su vehículo y que al ver que todavía tenía la pistola en la mano «sacaron también sus armas reglamentarias». «Tras insistir en que les entregara el arma, procedí a intentar entregársela, pero fue entonces cuando empezaron a dispararme», lamenta.

En la denuncia ante el juzgado señala a un agente con su número de placa al que le responsabiliza de realizar ocho disparos. «Alguno de esos disparos impacto en mi pierna, lo que provocó que me tambaleara hacia delante y fue entonces cuando el segundo Policía, empezó a disparar, realizando un total de 12 disparos, nada más y nada menos», añade.

Concluye su relato afirmando que zigzagueó por la calle Boggiero intentando huir de los disparos hasta que cayó al suelo. Como consecuencia de dichos disparos tuvo dos heridas de bala, una en cada pierna y estuvo ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Le realizaron las pruebas del covid-19 y dio positivo.

Una versión en la que se habla de desproporcionalidad muy diferente a la que destacan los agentes, quienes fueron comisionados por la sala del 091. Habían llamado para alertar que esta persona llevaba una pistola en la mano y que incluso amenazó a varios viandantes. Inmediatamente se pusieron en marcha varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que le pidieron que se identificara y este reaccionó, al parecer, encañonándoles. De aquella actuación hubo muchas grabaciones de teléfono móvil que serán fundamentales para aclarar los hechos.

 
 
11 Comentarios
11

Por José Luis#2020 16:55 - 23.01.2021

Entonces... Digo yo, que este individuo es en realidad "una víctima" de la realidad social que nos representa. Pues tomen nota (a quienes corresponda). No se puede "atacar" a un "ciudadano" que tan sólo lleva una pistola por llevar; por si acaso alguien le dice que lo que está haciendo no está bien; o por si en algún momento necesita "presentar" sus credenciales a alguien más (que al igual que el) pudiera ser un auténtico desperdicio de la sociedad. "Un poquito de por favor"... Es que mira que sois todos ustedes unos mal pensados...!

10

Por krol 14:18 - 23.01.2021

Pensemos brevemente en el nombre de la letrada. Hoy ya se ha mencionado su nombre en este periódico defendiendo a otro presunto delincuente. Su nombre se repite constantemente en las noticias locales. Puede que ella y unos pocos letrados más de Zaragoza monopolicen este negocio. Pensemos en cómo ella y otros colegas suyos de profesión consiguen que sus clientes les remuneren. ¿De dónde sale el dinero de sus honorarios? ¿De dónde sacan el dinero sus clientes? ¿Qué tipo de ética rige la actuación de estos pocos letrados? ¿Qué tiene que decir el Colegio de Abogados de Zaragoza al respecto? ÉTICA? ¿Recuerdan señores letrados el significado de esta palabra? Una cosa es el derecho de defensa, constitucionalmente establecido, y otra lo que cualquiera puede observar. Dinero producto de...........

09

Por gorrión azul y gris 13:35 - 23.01.2021

Espero que lo juzgue un juez justo, que lo ponga donde tiene que estar, en la cárcel, aunque eso cada día es más difícil de encontrar.

08

Por sargantana1304@hotmail.com 13:13 - 23.01.2021

O re restructura un poco el Código Penal, o llegara el día en que el que más chifle, capador, ya me entendéis.

07

Por Josnan 12:46 - 23.01.2021

Anda que no hay que echar imaginación para creerse el relato de este hombre y su abogada. Como ciudadano honrado y cumplidor con la ley solo puedo agradecer a los policías la labor que ese día hicieron. Ya está bien de tener que aguantar a todo desecho social. Todo esto que este hombre cuenta es muy fácil de solucionar, no llevando un revólver por la calle y si lo llevas pues hombre te expones a estas cosas. Solo espero que a este individuo le caiga todo el peso de la ley encima

06

Por El pirata negro 12:17 - 23.01.2021

Aquí en España el mundo al revés, que cojan ejemplo los políticos, que también les tiene que llegar a ellos, visto y lo no visto aquí, todo vale .

05

Por Juan Carlos tercero 12:14 - 23.01.2021

Que mierda de justicia tenemos en España, que abogadillos, juececillos y fiscalillos tenemos en España, solo se proteje al delincuente, al ladrón al que intenta asesinar a un o varios policías, que hace un juzgado habiendo diligencias por la denuncia de un loco peligroso. España a lo que estamos llegando. Solo me queda dar mi apoyo total a los agentes que intervinieron.

04

Por ticotá 12:12 - 23.01.2021

Nuestras propias leyes no solo fomentan la delincuencia, sino que además apoyan después al criminal.

03

Por anacasto 12:07 - 23.01.2021

Por el mero hecho de llevar un revolver ya esta justificada la actuacion de la policia y una vez terminado el juicio expulsado a su pais por delincuente sin poder volver a España en 30 años

02

Por Miguel M1 10:21 - 23.01.2021

Pero que está pasando en España ? Las viviendas las pueden ocupar los parásitos cuando quieran y como quieran. La policía no puede hacer nada, salvo dejarse matar. A la guardia civil le pasa lo mismo que a la policía, te atacan con un cuchillo y le tienes que detener a besos. Anda ya !!!