Un joven de 27 años, C.A.C.N, fue detenido el viernes por la Guardia Civil, después de violar, golpear e intentar matar a una zaragozana de 57 años en la estación de ferrocarril de Ribaforada (Navarra). La mujer tuvo que ser ingresada en el Hospital de Navarra de Pamplona dada la gravedad de las lesiones y fracturas que presentaba, según informó ayer la Guardia Civil.

El agresor, después de prestar declaración, ingresó en prisión por orden del juez de Tudela. C.A.C.N., natural de Tudela y vecino de Ribaforada, está casado y tiene dos hijos y cuenta con numerosos antecedentes por delitos violentos cometidos en Navarra y en Zaragoza.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del viernes, cuando la mujer y su compañero sentimental, un hombre de nacionalidad rumana de 63 años, decidieron quedarse a dormir en la estación de la localidad navarra, al haber perdido el tren.

El agresor se les acercó y comenzó a charlar con ellos para ganarse su confianza. En el momento en que el acompañante de la víctima entró en el edificio de la estación para dormir, C.A.C.N introdujo un pañuelo en la boca de la mujer y la llevó a un lugar cercano, donde unos árboles dificultaban la visión. Allí, la golpeó brutalmente por todo el cuerpo, la violó e intentó asfixiarla.

HUIDA Unas personas que se encontraban en el andén, al escuchar los gritos, se acercaron al lugar, lo que provocó la huida del agresor. Los testigos llamaron al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, que desplazó a una patrulla y avisó a los servicios sanitarios. Los agentes, tras una media hora de búsqueda, localizaron y detuvieron a C.A.C.N, que tras prestar declaración fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

La mujer agredida fue reconocida en un principio en Tudela y trasladada posteriormente al Hospital de Navarra, donde quedó ingresada para ser tratada de las graves heridas y fracturas que presentaba.