Un joven de Zaragoza resultó ayer herido por asta de toro en el tercer encierro de las fiestas de Tudela (Navarra), protagonizado por toros de la ganadería de Merino Garde, de Marcilla.

Según la información ofrecida por el hospital Reina Sofía, a donde fue trasladado por efectivos de Protección Civil, A. M. T., de 25 años, presentaba una herida por asta en el muslo izquierdo y una contusión en el codo derecho. El primer parte médico emitido califica su estado de salud de «moderado salvo complicaciones».

El corredor fue atendido en el tramo final de la Avenida de Zaragoza, metros antes de la entrada al callejón de la plaza, en el que resultó el encierro más corto hasta el momento de las fiestas de Tudela, corrido en dos minutos y 26 segundos.

Este es el incidente más grave ocurrido en el encierro en lo que va de festejo. Anteayer, un corredor tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela con policontusiones tras el segundo encierro de las Fiestas de Santa Ana, protagonizado por toros de la ganadería portuguesa de José Manuel Pereira.

Según los datos facilitados por Protección Civil, el joven de 22 I. A. y natural de Pamplona, fue evacuado al centro sanitario con policontusiones, aunque en un principio se ha valorado la posibilidad de que sufriera una fractura de rótula. En la suelta de vaquillas posterior, Protección Civil tuvo que atender a tres personas por erosiones y contusiones de carácter leve. En estos casos no fue necesario el ingreso.