La zaragozana Raquel Gálvez Díaz, de 23 años, estudiante de cuarto curso de Diseño de moda, mostrará su talento al público de toda España en la próxima gala de los Goya del cine español. Su anacronía, un diseño para hombre y mujer inspirado "en la moda de los años 60, con una línea elegante y sencilla" vestirá a los cuatro ayudantes que entregarán los premios a los cineastas que, a su vez, los entregarán a los ganadores de cada categoría.

La joven ha sido la ganadora del concurso conovado por la gestora de recursos humanos Adecco, por el que ha recibido 5.000 euros para llevar sus diseños del papel a la realidad. El premio fue elegido por un jurado compuesto por el presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española, Modesto Lomba; Emilio Pina, director general de la Academia de Cine; Margarita Álvarez, directora de márketing y comunicación de Adecco y Andrés Aberasturi, director y creador de la pasarela de talentos Ego.

Los premios han incluido a otros cuatro jóvenes desempleados, que cobrarán 1.000 euros por dos días de trabajo en la gala y su preparación. Se trata de José Antonio Valero Rubén Morher, Yashmin Zamani e Irene Carnero.