El Rolde Choben - Jóvenes del PAR pidió que la formación política impulse una renovación "real", y un cambio de personas e ideas de cara al proceso que vive el partido. Así lo manifestaron el sábado tras la celebración de la I escuela de verano organizada por esta asociación juvenil en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén.

Desde el Rolde mostraron una imagen de unidad desde las tres provincias, y reclamaron a los máximos responsables del partido que se tenga en cuenta su opinión durante el proceso. Asimismo, solicitaron por unanimidad que el congreso --que aún no tiene fecha-- que decida el futuro del partido se celebre "lo antes posible", tal y como llevan pidiendo desde el pasado mes de febrero. A este respecto, solicitan que el proceso de cambio sea "democrático, en igualdad de condiciones para todos los aspirantes y que no tenga injerencias".

Cerca de una veintena de jóvenes aragonesistas participaron en la primera edición de la escuela de verano del Rolde que se celebró en La Puebla de Alfindén. Tras la jornada, los jóvenes aragonesistas analizaron la actual situación del partido y consideran necesaria la celebración de un congreso que decida el futuro del partido "a la mayor brevedad posible".

Desde el Rolde consideran que el partido necesita cambios importantes para afrontar el mejor futuro posible para el PAR. Esta petición refleja, según los integrantes del Rolde, las inquietudes que demanda la juventud aragonesa sobre la actual situación política: más democracia, participación, transparencia y defensa real de los intereses de Aragón.

Otra de las imágenes que ofrecieron los jóvenes del PAR fue la de unidad frente a los cambios que se plantean en el partido. Sus integrantes manifestaron que "no es momento de hablar de nombres, sino de la celebración de un congreso del que el Partido Aragonés salga reforzado y asiente las bases de su futuro". La escuela de verano del Rolde también albergó espacios de debate, donde los jóvenes del partido trataron, entre otros asuntos, la relación de los políticos con los medios de comunicación.