El Rolde Choben - Jóvenes del PAR ha pedido que la formación política impulse una renovación "real", y un cambio de personas e ideas de cara al proceso que vive el partido, y la convocatoria de un congreso "lo antes posible y sin injerencias".

Los jóvenes del PAR así lo han manifestado tras la celebración, en la Puebla de Alfindén (Zaragoza), de la I Escuela de Verano del Rolde, han informado en un comunicado.

En la reunión, según el Rolde, han mostrado una imagen de unidad desde las tres provincias y han manifestado que "no es momento de hablar de nombres sino de la celebración de un congreso del que el Partido Aragonés salga reforzado y asiente las bases de su futuro".

También han reclamado a los máximos responsables del partido que se tenga en cuenta su opinión durante el proceso.

Asimismo, han solicitado "por unanimidad" que el congreso que decida el futuro del partido se celebre "lo antes posible", tal y como llevan pidiendo desde el pasado mes de febrero.

En este sentido, han requerido que el proceso de cambio sea "democrático, en igualdad de condiciones para todos los aspirantes y que no tenga injerencias".