Los jóvenes de la capital aragonesa debatirán entre mañana y el sábado en el Centro de Historias de Zaragoza más de un millar de propuestas para el nuevo Plan Joven, documento que marcará la política juvenil municipal de los próximos cuatro años.

Las medidas concretas del Plan Joven quedarán definidas a partir del borrador que se configure con la conclusión de estas jornadas, que se centrarán en siete líneas estratégicas: ocio, cultura, deporte, participación y asociacionismo, sexualidad y gestión emocional, vivienda, y empleo y formación, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Estas temáticas se complementan con otros cinco contenidos transversales que son la información juvenil, interculturalidad, género, formación socioeducativa y empoderamiento.

El proceso, que se inició en noviembre de 2016, ha contado con la participación de más de quinientos jóvenes y trescientos profesionales y miembros de asociaciones y entidades ciudadanas que han participado en debates y grupos de trabajo sobre los ámbitos que más afectan a la calidad de vida de las personas jóvenes en la ciudad.

Tras la conferencia inaugural del viernes sobre el futuro del empleo juvenil y la precariedad a cargo del investigador Jon Bernat Zubiri-Rey, se llevarán a cabo actividades como un panel de experiencias o una "Tribuna Joven", espacio en el que diferentes jóvenes contarán su experiencia, propuesta, crítica o idea en cualquier campo.

El ocio también tendrá cabida las actuaciones de teatro, rap y break dance, grafiti, circo social, parkour, danza y música, con el concierto final a cargo de grupos jóvenes.