Trajes de varios siglos, auténticas joyas de la indumentaria aragonesa... Hoy, la Cámara de Comercio de Zaragoza se rinde ante lo mejor de nuestra tradición en un curioso desfile solidario que organiza la Asociación Universitaria de Folclore Aragonés, grupo Somerondón. Los ingresos obtenidos irán destinados a apoyar el proyecto de investigación de Genefa (Plataforma para la cura de la Ataxia de Friedreich) y poder así contribuir económicamente a que no se paralice dicha línea de estudio.

En el desfile, en el que participarán miembros del propio grupo Somerondón y otros amigos, se podrán ver una parte de su colección con aportaciones de algunos de los coleccionistas e indumentaristas más prestigiosos de Aragón, como Miguel Ángel Lahoz, Ana Corina Pablo de Buen y Lucía Sau.

Además, el desfile se completará con diversas actuaciones de música y danza. Durante todo el día de hoy, seguirá la venta de invitados (por un precio de 15 euros, que se donará íntegramente), en cajeros CAI y en la propia Cámara de Comercio, antes del desfile (que comenzará a las 18.30 horas). También hay fila cero, para quien quiera contribuir.