El coronel médico Juan Antonio Lara Garrido, nacido en Sevilla en 1964, tomará posesión como director del Hospital Militar de Zaragoza el día 12 de este mes.

Se incorporó al Hospital General de la Defensa en Zaragoza en 1996, siendo jefe del Servicio de Pediatría durante veinte años compaginándolo con la Presidencia del Tribuanl Médico Militar. En los últimos años ha ejercido de jefe de Recursos Humanos, hasta ahora, que será nombrado director del hospital.

Juan Antonio Lara ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1981. En 1988 finalizó sus estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera militar, ha estado destinado en el Ala 23 (Base Aérea de Talavera la Real, Badajoz), el Hospital del Aire (Madrid), el Hospital Universitario de Getafe y el 12 de Octubre donde se especializó en Pediatría.

Además, es médico de vuelo y posee los cursos de médico de accidentes de buceo, de medicina pericial y de soporte vital avanzado en combate, entre otros.

De su experiencia internacional cabe destacar su participación en la misión de paz en Kosovo (KFOR) y en la misión de ayuda humanitaria en Haití tras el terremoto que asoló este país en enero de 2010. En 2016 desplegó con el contingente español como jefe de la Sanidad de la Operación ‘Libre Hidalgo’, la misión de ONU en el Líbano.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, dos Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco y una Medalla OTAN, entre otras.