El general de Brigada Juan Ramón Sabaté Aragonés ha tomado hoy posesión de su cargo como director general de la Academia de Logística en un acto que se ha llevado a cabo en el acuartelamiento "Barón de Warsage" de Calatayud (Zaragoza).

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y con un alto nivel de inglés, Sabaté ha realizado el curso de Estado Mayor en Estados Unidos, ha estado destinado en el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa y ha participado en una misión de mantenimiento de paz en la antigua Yugoslavia.

El acto militar ha esta presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, el general de División Mariano Bayo de la Fuente, y ha contado con la asistencia de todos los cuadros de mando y alumnos del centro, informan fuentes del Acuartelamiento en una nota de prensa.

La Academia de Logística es un centro de enseñanza del Ejército en la que se forman desde coroneles a soldados, incluso de otros países.

Todos los especialistas del Ejército de Tierra pasan por la Academia de Logística, durante casi tres cursos escolares, antes de obtener el empleo de sargento.

El 21 de enero de 2010 se firmó un convenio entre los ministerios de Defensa y Educación para que los suboficiales que se forman en la Academia de Logística obtengan un título oficial de técnico superior, según la especialidad que cursen.

Gracias a un acuerdo firmado entre estos ministerios y el Gobierno de Aragón, la academia contrata profesores civiles para impartir hasta 32 titulaciones.

También se forma tropa para adquirir determinadas especialidades, para lo que permanecen en el centro seis meses o todo un curso escolar, según la modalidad elegida.

Para comandantes se imparten los cursos superiores de Logística de Materiales e Infraestructura (en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, el ZLC y la cámara de comercio de Zaragoza), y el de Recursos Humanos (en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza).

Además de otros de conducción y seguridad vial y de policía militar.

La Academia cuenta con una Subdirección de Enseñanza a Distancia, que es el elemento de referencia en este tipo de enseñanza dentro del Ejército.