La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón también han concedido el Premio a la Trayectoria Profesional al jaqués Juancho Dumall, quien fuera director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, director adjunto de El Periódico de Catalunya y subdirector de Heraldo de Aragón.

El galardón se le concede por ser uno de los más destacados periodistas aragoneses de los últimos cuarenta años. Su carrera le llevó por varios medios de la comunidad, y sus comienzos tuvieron lugar en el Diario del Alto Aragón y el Día de Aragón. Después fue subdirector en Heraldo de Aragón y director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en su etapa fundacional. En este medio ostentó el cargo de director entre 1990-1992.

Su siguiente etapa siguió vinculada con el mismo grupo y pasó a ser director adjunto de El Periódico de Cataluña hasta su reciente jubilación.

«Dumall forma parte de una generación de periodistas que hizo posible una etapa particularmente brillante y exitosa del oficio de informar, etapa que poco a poco se cierra a caballo entre la digitalización y el desarrollo de nuevos lenguajes», según apuntaron ayer desde la Asociación de Periodistas de Aragón tras conocerse la decisión de su junta directiva.

El salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acogerá la entrega de estos galardones, en el curso de la fiesta anual que la APA y el Colegio organizan el 3 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, a partir de las 20.00 horas.