La Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil ha anunciado que ejercerá la acusación popular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza por la muerte de Óscar David Meiriño un motorista de la Benemérita ocurrida el pasado 10 de julio en la carretera nacional N-330, quien sufrió un choque contra un camión cuando iba a auxiliar a un tractorista en la localidad zaragozana de Zuera.

El conductor del vehículo fue detenido. El atestado dice que el motorista no pudo evitar la colisión cuando el camión realizaba una maniobra antirreglamentaria de cambio de sentido que le llevó a ocupar toda la calzada. El camionero ha sido acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

En el escrito presentado por el departamento jurídico de Jucil se solicita la personación como acusación popular en la causa abierta, por considerar que existe un interés de la asociación por defender los derechos legítimos de todos los funcionarios dentro del cuerpo de Seguridad y mostrar así el apoyo al propio Cuerpo de la Guardia Civil "y cumplir con su deber de averiguación y persecución de los delitos que se pudieran haber realizado".

El secretario provincial de Jucil en Zaragoza, Pepe Barranco, ha asegurado en una nota de prensa que seguirán defendiendo "los intereses de nuestros compañeros utilizando todos nuestros mecanismos jurídicos para conocer las circunstancias en las que se produjo el accidente y para ello nos personamos en la causa para que se condene al sospechoso a la máxima pena".

"Nos encontramos ante un presunto homicidio imprudente ocasionado a un compañero y queremos que la familia sienta nuestro apoyo y no quede desprotegida", ha añadido.