+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARAGÓN

Los jueces de Aragón muestran su repulsa por la agresión a una jueza en una localidad de Segovia

La jueza está ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave, después de que este martes haya sido agredida por un hombre con un arma blanca

 

Concentración de jueces en la Ciudad de la justicia - JAIME GALINDO

EUROPA PRESS
02/12/2020

Los jueces de Zaragoza, Huesca y Teruel se concentrarán este miércoles, 2 de diciembre, durante cinco minutos, a las puertas de las sedes judiciales para hacer manifiesta su solidaridad y su repulsa a la agresión sufrida por la magistrada Sonsoles Sanchidrián, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

Sanchidrián está ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, después de que este martes haya sido agredida por un hombre con un arma blanca en las inmediaciones del juzgado en el que trabaja.

Ante estos hechos, los jueces de Aragón han convocado concentraciones a las 12.00 horas en la puerta del Edificio Fueros de Aragón de Zaragoza, en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Huesca y en la puerta del Edificio Judicial de Teruel, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

De esta forma, se suman a la convocatoria realizada por los jueces decanos de España. En concreto, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado un comunicado en el que ponen de manifiesto su repulsa ante el ataque.

El CGPJ ha trasmitido a la magistrada y a su familia su apoyo y deseos de una pronta recuperación. Además, el comunicado evidencia que en un Estado de Derecho corresponde al poder judicial "la pacífica resolución de los conflictos", a través de los cauces procesales legalmente predeterminados, con las garantías constitucional y legalmente establecidas, "pudiendo las partes discrepar de las resoluciones judiciales mediante los recursos pertinentes".

"Lo que no es admisible nunca, y bajo ningún pretexto, es acudir a la violencia como forma de discrepancia, atentando con ello tanto contra la integridad de la juez como contra el papel constitucional que ejerce", ha afirmado el CGPJ.

Ha añadido que este ataque trasciende de lo personal, "suponiendo un atentado contra nuestro modelo de convivencia basado en el pleno respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos, que también se observará en la investigación judicial de estos hechos".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 19:03 - 02.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora ojalá veamos que el agresor se pasa unos largos años encerrado. Le deseo una recuperación rápida a su señoria .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla