Los cinco magistrados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza han hecho públicos sus autos sobre la adopción de medidas cautelares solicitadas por ocho de los nueve colegios concertados que presentaron un recurso contra el cierre de aulas y ordenan a la DGA que incluya en la oferta de plazas las unidades excluidas.

Los titulares de los juzgados número 1, 2, 3, 4 y 5 de la capital aragonesa ordenan además al Gobierno de Aragón que mantenga, durante el proceso de escolarización del curso 2017-2018, las mismas aulas y/o unidades de las que se han dispuesto durante el curso anterior, informa el TSJA en una nota de prensa.

Las medidas cautelares que han estimado son las solicitadas por los colegios Virgén de Guadalupe, La Salle Montemolín, Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey, Marianistas, Teresiano del Pilar, Santa María de la Esperanza (Pina de Ebro) y Jesuitas, mientras que San Gabriel (Zuera) las presentó ayer, según han informado fuentes del colegio zufariense.

En los autos señalan que esta decisión está sometida a dos condiciones, una de ellas que la resolución de los conciertos de educación por parte de la consejera sea desestimatoria en lo que respecta a las aulas en cuestión.

Y una segunda que en el caso de que la resolución de los conciertos educativos por parte de la consejera sea negativa respecto a las aulas objeto de discusión, los colegios deberán interponer los correspondientes recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (Sala de lo Contencioso Administrativo) que es el órgano competente para resolverlos.