Las personas mayores de San José disponen de un nuevo espacio de esparcimiento con aparatos para realizar ejercicios en la calle sin nombre (entre el camino de Miraflores y José Nebra). Esta semana han finalizado las obras de acondicionamiento del callejón en el que hasta hace apenas tres meses se amontonaban la basura y los matojos.

Con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, la junta de distrito de San José (presidida por el socialista Ricardo Berdié) ha financiado una intervención muy demandada por los vecinos del sector. Según explicó Berdié, "se ha tramitado paralelamente la solicitud a los servicios municipales de limpieza para que a partir de ahora procedan a la incluir la calle en sus programas de actuación, ya que antes de acometer la obra los operarios de FCC ni siquiera entraban".

Los aparatos para mayores constituyen el broche de oro para una intervención muy demandada. Se trata de una serie de máquinas pioneras en la ciudad que permiten realizar estiramientos y ejercitar los músculos. En otros distritos como Torrero también se van a instalar.