El juzgado de lo contencioso administrativo de Huesca ha anulado la sanción de 4 años de empleo y sueldo impuesta por el Departamento de Educación a un profesor interino de la Escuela de Idiomas de la capital oscense por desconsideración a la dignidad de una compañera y de la Administración.

El profesor cargó, a través de su blog, contra la contratación de otra docente y cuestionó sus méritos para acceder a la plaza, por lo que la inspección educativa tramitó un expediente que, según la sentencia, no se ajustaba a Derecho. "El reglamento sancionador fue aplicado de manera torticera por el instructor del expediente, cuyo único fin parecía ser escarmentar a un profesor que había hecho uso de su libertad de expresión para denunciar el trato de favor que la DGA aparentemente dispensaba a una compañera", expuso el docente.

El expediente contó con la aprobación de la consejería, que procedió a dictar la sanción. "La consejera --Dolores Serrat-- consideró que merecía esa suspensión por opiniones como que yo entendía un trato de favor dispensado por la DGA a esta profesora o que me parecía que esta podía actuar como un topo", añadió el profesor suspendido, que también recogió firmas en la Escuela de Idiomas contra la supresión de los salarios de verano de los profesores interinos y había acusado a un superior de acoso psicológico.