El titular del juzgado de Instrucción nº3 de Teruel ha enviado a prisión a dos nuevos imputados en el caso "Pharmakon" por una supuesta venta ilegal de medicamentos, eludible bajo fianza de 300.000 euros.

El magistrado ha permanecido hasta las 3 de la madrugada de hoy tomando declaración a un total de doce personas vinculadas con la investigación judicial, de los que solo uno, Mario L. C., trabajador en uno de los almacenes registrados, declaró como testigo mientras que los otros once lo hicieron como imputados en la causa.

Al término de sus declaraciones y a petición del Ministerio Fiscal, el juez decretó prisión provisional para dos de ellos eludible bajo fianza, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

El juez imputa a las once personas como posibles autores de delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de medicamentos, de organización criminal, de estafa y delitos de falsedad.

En sendos autos el magistrado imputa además a Juan Carlos C.C., administrador de una de las empresas, como posible autor de un delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y a José A. G., farmacéutico y administrador de otra, como posible responsable de un delito de coacciones.

Están imputados en el caso como "bolseros": Roberto B.F.; Milagros B.F.; y Clemente B.F. como "bolsero" y propietario de un almacén clandestino de medicamentos.

Además de Francisco S.M., director técnico de otra de las empresas implicada en la venta ilegal de medicamentos, los almacenistas José Manuel A. M.; Pablo A.R. y José Pascual R. B. y los empleados de almacén Matías H.M. y María Elena V.P.

La investigación, destapada a partir de la operación Pharmakon el pasado mes de mayo en Palomar de Arroyos (Teruel), trata de averiguar la trama por la que las farmacias adquirían medicamentos a precios bajos tasados para después venderlos a almacenistas que los destinaban a la exportación y conseguían de este modo un margen de beneficio de manera irregular.