El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha archivado una demanda de la estación de Astún contra Aramón, por abuso de posición de dominio y competencia desleal por la percepción de ayudas del Estado "ilegales", que le instaba declarar. El juez Juan Pablo Rincón considera que, al estar implicadas en las ayudas las administraciones públicas, la demanda debe de ser interpuesta en la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La Estación Invernal Valle de Astún S.A. demandó en el juzgado a Aramón para que declarase las ayudas y pidió asimismo indemnización por daños y perjuicios. Pero el juez considera que no es competente. Astún argumentó preventivamente que las ayudas tienen una doble vertiente, pública y privada, al ser Aramón una sociedad de este último ámbito.

Pero el magistrado no lo ve así, ya que el solicitar que una parte privada deje de beneficiarse de ayudas públicas "presupone una previa necesaria declaración de la existencia de ayuda de Estado y de su ilegalidad", que habría de ser en realidad probada en el mismo proceso.

Aramón planteó por su parte que no se podría juzgar en lo contencioso al participar entidades privadas --como Ibercaja-- en las ampliaciones de capital, pero para el juez esta vertiente sí podrían contemplarla los tribunales de lo Contencioso.