La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha absuelto de tráfico de drogas a un joven de 27 años y nacionalidad colombiana, J. C. M. L., porque el hecho de que acudiera en una ocasión a un piso donde posteriormente se encontraron cocaína y otras sustancias «no constituye prueba de cargo de la actividad ilícita del acusado».

Los hechos se remontan a julio del año 2010 y, según la sala, no está demostrado que el acusado, al que no se interceptó ni se observó que portara efecto alguno, traficara con drogas. La mera «sospecha» no desvirtúa el principio de presunción de inocencia.

El acusado, según los hechos probados, acudía a un locutorio de Zaragoza regentado por unos parientes a los que ayudaba hasta que encontró trabajo como transportista. Fue trabajando en este lugar cuando acudió a un piso de la avenida Madrid de la capital aragonesa, acción que fue observada por la Policía. En este caso aparecen otros acusados, algunos ya juzgados y otros pendientes de juicio por venta de drogas.