El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, investiga las graves lesiones que sufrió el pasado viernes un bebé de unos meses en su casa de la capital aragonesa.

El bebé, una niña hija de una pareja de origen magrebí, se encontraba ayer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infantil de Zaragoza.

Los forenses del IMLA (Instituto de Medicina Legal de Aragón) efectuaron un primer reconocimiento a la niña en el que apreciaron la existencia de graves lesiones que reflejaron en un informe preliminar que llevó al magistrado a ordenar la apertura de diligencias penales para investigar el origen de esas heridas.

No obstante, tanto el Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Policía (SAM), que también se encarga de los asuntos de presunta violencia con menores) como el juzgado, que el viernes se encontraba de guardia en la capital aragonesa, están a la espera de que los forenses emitan un dictamen más exahustivo en el que determinen la etiología o causa de esas lesiones.

La niña se encontraba bajo el cuidado de su padre cuando sufrió las lesiones.

La investigación debe determinar si estas se produjeron como consecuencia de una caída --por un accidente, por ejemplo-- o si fueron consecuencia de una acción de su padre.

Este no ha sido detenido por la Policía ni imputado por el juzgado.