El titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión del autor del atropello múltiple registrado el pasado lunes en el barrio rural de Casetas y ha dejado en libertad con cargos a la joven que le acompañaba.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, al denunciado, que confesó ante el juez ser el que conducía el vehículo, se le imputan un delito de conducción imprudente, otro de omisión del deber de socorro a las víctimas y tres más de lesiones, entre ellas las sufridas por una mujer que resultó herida grave.

El instructor, a petición del representante fiscal, ha ordenado el traslado del detenido, de 25 años y con las nacionalidades española y marroquí, al centro penitenciario de Zuera debido a la gravedad de los hechos.

Por su parte, su joven acompañante, una mujer de nacionalidad cubana de 26 años, ha quedado en libertad, con las medidas de retirada del pasaporte y obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

Según el relato de testigos presenciales, el accidente ocurrió cuando el turismo en el que se desplazaba la pareja invadió la acera a gran velocidad y arrolló a tres personas antes de darse a la fuga.

A consecuencia del atropello resultaron heridos dos hombres de 45 y 67 años y una mujer de 65 años que fue ingresada en el Hospital Clínico de la capital aragonesa en estado grave.

Los dos ocupantes del turismo fueron localizados en torno al medio día en un hotel de la localidad próxima de Utebo en el que se habían refugiado y detenidos.

El joven, diabético, dio positivo en la prueba de alcohol y drogas que le fue practicada posteriormente, por lo que no se descarta que perdiera el conocimiento mientras conducía