El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza no ve irregularidades en los pliegos de condiciones del arrendamiento de la plaza de toros que denunció la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

El juez ha desestimado el recurso presentado al llegar a la conclusión de que "no existe irregularidad invalidante" en los pliegos del Coso de La Misericordia, por lo que ha determinado que se ajustan a la legislación vigente, tal y como ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La sentencia es fruto del recurso que ANOET presentó contra la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en el que alegaban que los pliegos no eran conformes a la legislación vigente.

En la resolución ahora dictada, el magistrado determina la "inexistencia de irregularidades" en la elaboración y en el contenido de los pliegos y considera que este asunto es diferente del que se ha seguido ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, una causa que en la actualidad se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La causa abierta ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA tiene su origen en el recurso presentado por la DPZ impugnando el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

Una vez fueron aprobados los pliegos y convocado el procedimiento de adjudicación a Tauroejea 2009 & Circuitos Taurinos, una de las empresas licitadoras presentó un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que sí se estimó, al considerar que existía imposibilidad de cumplimiento del contrato.

Este acuerdo fue impugnado por la Diputación Provincial de Zaragoza mediante un recurso que fue admitido y por el cual el TSJA, dictó la medida cautelar de suspender el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos.

Con ello, se hizo efectiva la ejecución de la adjudicación efectuada a favor de Tauroejea 2009 & Circuitos Taurinos, que gestionó la plaza de toros en la Feria de El Pilar.