El empresario Agapito Iglesias ha comparecido hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, que le pide 18,8 millones de fianza junto al resto de imputados por el caso Naves, respecto a lo que ha dicho a los medios de comunicación que el asunto ha quedado "como estaba".

Iglesias, quien no ha querido hacer declaraciones, ha indicado únicamente que la comparecencia había sido "normal", que no ha habido "ninguna novedad" respecto a la fianza solicitada por el juez y que el asunto ha quedado "como estaba".

Acompañado por su abogado Miguel Ángel Alemany, el antiguo propietario del Real Zaragoza ha llegado a la Ciudad de la Justicia pasadas las 13.00 horas y la ha abandonada pasadas las 13.30.

El juez Francisco Picazo ha citado al empresario a una audiencia para reclamarle el abono de los 18,8 millones de euros que le fijó como fianza conjunta y solidaria junto a los otros tres imputados en el caso Naves: el exviceconsejero de Obras Públicas, Carlos Esco; el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril y el ex director técnico de la sociedad pública, Miguel Ángel Pérez Cervantes.

Esta citación se ha producido después de conocerse la venta, por parte de Agapito Iglesias, de las naves de Decathlon por casi 25 millones de euros.

Con la resolución, el juez quiere asegurar la fianza interpuesta para cubrir las posibles responsabilidades civiles y requiere, además, a la sociedad pública Plaza que deposite en la cuenta del juzgado los 8 millones de euros que le abonó Agapito Iglesias tras firmar el contrato de venta para saldar la deuda por los suelos sobre los que se levantó Decathlon.