El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel toma declaración hoy a diez nuevos implicados en la trama de venta irregular de medicamentos en farmacias, procedentes de varias provincias españolas.

Así, desde primera hora de la mañana el juez ha tomado declaración a cuatro personas que han sido llamadas a declarar como imputadas, en relación con la investigación de la venta irregular de medicamentos.

Después han llegado hasta las instalaciones turolenses seis detenidos por orden del juez en distintas zonas de España, según ha trascendido de la investigación, que continúa con el secreto de las actuaciones.

Se trata de un mujer y cinco hombres, algunos de ellos procedentes de Granada y Málaga, puesto que la trama que investiga el juez trasciende las fronteras provinciales y de Aragón.

La investigación, destapada a partir de la 'operación Pharmakon' el pasado mes de mayo en Palomar de Arroyos (Teruel), trata de averiguar la trama por la que las farmacias adquirían medicamentos a precios bajos tasados para después venderlos a almacenistas que los destinaban a la exportación y conseguían de este modo un margen de beneficio de manera irregular.

El juez decidirá hoy si deja en libertad a los detenidos o decreta prisión, tal y como ha hecho con la veintena de farmacéuticos aragoneses y empleados de almacenes que han pasado por el juzgado desde que comenzó la operación.