La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz (Teruel) ha acordado ampliar otros doce meses el plazo para investigar el asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Andorra por parte del serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, el pasado diciembre.

En el auto emitido por la jueza el pasado 25 de julio se acuerda fijar un plazo máximo para la finalización de la instrucción de este procedimiento por otros doce meses a contar desde la finalización del plazo actual.

La titular del Juzgado ha tenido en cuenta el informe emitido por el fiscal, que solicitaba la ampliación del plazo en un año, y al que se sumaron las acusaciones particulares, así como el hecho de que la instrucción del procedimiento se puede dilatar "excepcionalmente" debido a cuestiones procesales que "todavía no han sido resueltas".

Argumenta también la jueza que aún no se han practicado todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, por lo que concluye que procede fijar un nuevo plazo máximo, de un año, para la finalización de la instrucción.