+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLICÍA LOCAL

La jueza no ve riesgo en que la antigua UAPO cambie de uniforme

 

CARLOTA GOMAR
15/02/2019

La jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza no ha admitido a trámite las medidas cautelares solicitadas por el Sindicato de Trabajadores Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) para que suspendiera el cambio de uniformidad de los agentes de la rebautizada Unidad de Refuerzo Flexible (URF), antes llamada Unidad de Apoyo Operativo (UAPO). A partir de ahora vestirán de amarillo para proyectar una imagen más amigable y que no se parezca en nada a los antidisturbios.

Según la magistrada, «no se aprecia» que la no adopción de esta cautelar pueda ocasionar perjuicio alguno para la integridad o seguridad de los agentes porque «van a realizar las mismas funciones» que el resto. Es por este motivo por lo que, según la jueza, no existe la necesidad de que lleven un vestuario específico porque sus funciones no serán únicas.

Con el cambio de nombre de la unidad, los agentes de la URF han dejado de estar clasificados en el grupo 2 de Destinos de especialidades, para pasar a estarlo en el grupo 3 de Generales, según aparece en el informe de adecuación del vestuario elaborado por el Jefe del Servicio de Organización y Servicios Generales en febrero.

Respecto a la denuncia de STAD en lo referido a que la renovación se hará con el menor coste, la jueza apunta a que se debe a que se hará de forma gradual y según las necesidades.

   
1 Comentario
01

Por Raimon 11:33 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Agentes con el EGO alto, distinto uniforme, retribuciones mucho mas elevadas, es la formula que ha empleado el Excmo, desde que Perez Anadón fue Concejal Delegado del Cuerpo, para desunir a los policias y que no vuelva a ocurrir otra huelga, como la que hubo que fué secundada por todo el Cuerpo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla