Un joven zaragozano se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por robar de forma violenta a otro con el que había quedado anteriormente a través de la aplicación de móvil Grindr, que permite geolocalizar a hombres gays y bisexuales. El sospechoso, D. G. P., afronta 4 años de prisión y el pago de una multa de 480 euros.

Los hechos por los que será juzgado tuvieron lugar, tal y como relata la Fiscalía Provincial de Zaragoza, sobre las 7.00 horas del pasado 8 de junio. El acusado y la víctima contactaron a través de dicha red social, citándose en el domicilio del denunciante para mantener relaciones sexuales.

No habían pasado de los besos cuando D. G. P., inmovilizó supuestamente a la víctima cogiéndole del cuello, le golpeó y le mordió el dedo de una mano para vencer su oposición. Gracias a ello, este joven, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, consiguió arrebatarle de la cartera un billete de 50 euros, una tarjeta bancaria con su clave, un teléfono móvil y una base de teléfono inalámbrico con los que abandonó el domicilio. En su huida se desprendió de los terminales móviles.

Como consecuencia de todo ello, la víctima sufrió lesiones por las que tuvo que ser asistido en el hospital. El encausado, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, niega ser el autor de los hechos.