La Audiencia Provincial de Valladolid juzgará entre los días 2 y 7 del próximo mes de mayo a J. M. M. F., el agente zaragozano del Cuerpo Nacional de Policía acusado de matar al marido de su amante, haciéndose pasar por un atracador. La Fiscalía pide para él 19 años de prisión, mientras su defensa, que ejerce la penalista Olga Oseira, solicita la libre absolución al considerar que no hay pruebas suficientes para incriminarle. La acusación particular, ejercida por separado por los hijos del hombre y la viuda, piden 20 años.

El marido de la víctima fue asesinado el 21 de noviembre del 2011 al salir de su casa de Valladolid, por un encapuchado que le asestó dos puñaladas, una de ellas en el corazón, que acabó con su vida. En el 2012, el agente de Policía zaragozano fue arrestado al descubrir la investigación que mantenía una relación extramatrimonial con la esposa del hombre asesinado. Además, detectaron el móvil del agente en Valladolid ese mismo día y en la ruta de vuelta, en Aranda de Duero.

Así, lo que en un principio parecía un robo se transformó en un presunto crimen pasional, aunque será la audiencia vallisoletana la que dirima si el agente fue quien asesinó a la víctima o, como sostiene Oseira, no hay pruebas suficientes para condenarle por ello.