Un camionero de Zaragoza se engrenta a dos años de prisión y la privación de conducir vehículos durante cuatro años, después de que estacionara en el arcén derecho de la A-2 en Alpicat (Lérida) y otro conductor tuviera un accidente al colisionar contra él.

La Fiscalía de Lérida y la víctima, que sufrió importantes traumatismos tras el siniestro, señalan que el encausado, J. P., cometió un delito de lesiones por imprudencia grave.

Ambas acusaciones consideran que el el 10 de agosto del pasado año, el procesado, defendido por Cristian Monclús, actuó de forma irregular en el marco de la seguridad vial. Describen que «sin justificación, ni precaución alguna detuvo el citado camión ocupando el arcén derecho y parte del carril de la autovía, todo ello sin tomar medidas correspondientes para avisar o señalizar su situación a los demás conductores y, por tanto, prescindiendo por completo de la utilización de triángulos de emergencia obligatorios en estos casos».

Relatan que otro camionero no pudo evitar el obstáculo que suponía el tráiler, produciéndose así un raspado entre los dos vehículos que provocó que el conductor perdiera el control de su vehículo al pinchar una de las ruedas, saliendo por el magen derecho de la calzada y chocando contra la estructura de un puente de la autovía.

Como consecuencia de ello, este hombre sufrió fracturas de vértebras, una contusión en el pulmón y varias heridas a lo largo del cuerpo que precisaron de asistencia quirúrgica. Estuvo de baja 215 días y ahora está incapacitado.