La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará próximamente a dos jóvenes por violar a una joven, que estaba bajo los efectos del alcohol, en el baño de una vivienda en la que estaban celebrando una fiesta.

Los hechos por los que Evans V. A. S. y Richmond H. O. M. afrontan 7 años de prisión se remontan al 23 de julio del 2017. La víctima estaba con unos amigos en el interior de una vivienda. En un momento de la madrugada, cuando la joven se encontraba en el baño, Evans V. A. S. «aprovechó la situación de vulnerabilidad de la chica, derivada de la influencia del alcohol ingerido, entró a dicha estancia, la subió a la fuerza sobre el lavabo impidiéndole bajar y la penetró vaginalmente». Cuando este abandonaba el espacio, accedió Richmond H. O. M., quien, según la Fiscalía, la sujetó con fuerza de los brazos sentándola sobre él y violándola. Como consecuencia de todo ello, sufrió lesiones en los brazos.

La Fiscalía Provincial de Zaragoza propone sustituir la pena de prisión de los encausados, defendidos por la abogada Carmen Sánchez Herrero, por la expulsión del territorio español al encontrarse en situación irregular en el país.