Un hombre de nacionalidad marroquí se enfrentará el próximo mes de octubre en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 9 años y 6 meses de prisión por el presunto intento de homicidio del novio de la joven con la que quería casarse y al que arrolló con su vehículo con la supuesta intención de causarle la muerte.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2012, fecha en la que los tres miembros de este supuesto triángulo amoroso, todos de nacionalidad marroquí, se desplazaron a Huesca desde su localidad de residencia en Ayerbe para realizar una gestiones de tipo administrativo.

Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, tras mantener una discusión con su novia, la presunta víctima decidió regresar a Ayerbe en un autobús de línea mientras que la joven optó por volver en el coche propiedad del presunto agresor, con el que mantenía una supuesta amistad.

Durante el trayecto, la joven mantuvo varios contactos telefónicos con su pareja para proponerle verse en una calle de su población y resolver así todas las diferencias entre ambos.

La acusación pública señala que el acusado, al ver que la víctima andaba por una vía de Ayerbe, aceleró bruscamente su vehículo y le arrolló de forma violenta, "con ánimo de atentar y acabar con su vida".

Ante los gritos y recriminaciones de la joven, el presunto agresor detuvo su vehículo, momento en el que esta bajó para dirigirse al lugar donde había quedado tendido su compañero.

El acusado emprendió una rápida huida, pero fue detenido instantes después por la Guardia Civil. A consecuencia de la violencia del golpe, la víctima sufrió graves lesiones.