El joven zaragozano al que la Policía Nacional detuvo, a finales del mes de abril, por maltratar a su pareja sentimental a raíz del nacimiento de su hijo se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 9 de la capital aragonesa.

El procesado, B. A. S., aseguró que él es inocente y que solo en una ocasión dio una patada a la chica de 18 años, pero que fue porque ella empezó a darle puñetazos. Describió que fue un día en el que el encausado se encontraba tumbado en la cama con el bebé de 20 días y ella quería arrebatárselo para cambiarle el pañal.

La víctima, por su parte, mantuvo la misma versión que dio ante la Policía. Explicó que el 16 de abril discutió con B. A. S. porque ella le pidió que le ayudara con el pañal de su hijo. En ese momento, el joven le apartó la mano del menor y acto seguido le propinó a ella una patada en la pierna izquierda.

También explicó que en varias ocasiones le empujó y hasta le mordió. La abogada de la defensa, Carmen Sánchez Herrero, pidió la libre absolución, mientras que la Fiscalía solicitó dos años y nueve meses de cárcel.