Alejandro P. L. aceptó ayer una condena de un año y medio de prisión por haber agredido a otro joven, Andrés M. M., con una cadena tipo pitón (las que se usan para atar la moto o la bici) en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico y una herida de cuatro centímetros en la cabeza que necesitó seis grapas de sutura. La pelea involucró a cinco personas, tres del bando de Alejandro P. L. (su hermano Reynaldo y Héctor Junior S. M.) y dos del herido más grave, el propio Andrés M. M. y Djibiy M.

El primero se ha llevado la pena más grave, suspendida a condición de no delinquir en tres años, tras el acuerdo alcanzado entre todos, como acusaciones y defensas, y la Fiscalía. Todos los implicados, representados por Carmen Sánchez, María José Andrés y Beatriz Abril, aceptaron sendas penas de multa de 150 euros por las lesiones leves que se produjeron mutuamente.

La pelea se produjo el 20 de febrero de hace dos años, en torno a las 19.30 horas, en la calle San Juan de la Cruz de Zaragoza. El grupo de tres, detenidos en otras ocasiones y asociados a la banda latina Dominican Don’t Play, se cruzó con el otro y, sin razón aparente, les agredieron.