Una mujer se enfrentará a partir de hoy en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 20 años de prisión por el presunto asesinato, a cuchilladas, de su marido en una finca de campo localizada en el municipio oscense de Zaidín.

Los hechos, que serán enjuiciados durante varios días por un jurado popular, ocurrieron a primeras horas de la madrugada del 4 de julio del 2012, cuando el marido estaba acostado en la cama de la casa de campo y sin esperar ser víctima de una agresión por sorpresa.

Según relata el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional de los hechos, la mujer, Rosa María T. S., se abalanzó repentinamente sobre su marido y le clavó un cuchillo de cocina, de 14 centímetros de longitud, en numerosas ocasiones y en diversas partes del cuerpo.

El hombre, que sufrió heridas en cara, torso, región dorsal, brazo y escroto en el ataque, consiguió sobrevivir pero falleció un año después debido a la gravedad de las heridas infligidas por su mujer, según el informe de los peritos forenses.

El ministerio público señala que aunque la agresión se produjo entre las 00.00 y 2.00 horas de la madrugada, la mujer no llamó a los servicios de urgencia hasta las siete de la mañana.