Un skinhead se enfrentará mañana en la Audiencia a una petición fiscal de condena de siete años y medio por apuñalar a un joven en Zaragoza. Los hechos ocurrieron en la calle del Conde Aranda, en la madrugada del 16 de agosto del 2003 y la víctima tardó 123 días en curar sus heridas.

Según el escrito de acusación, Daniel Guas Mañas, "de ideología nazi de extrema derecha procedente de Barcelona, pero con vinculación e incursiones" en Zaragoza, increpó ese día a un grupo de jóvenes que pretendía tomar un café en el pub Enlaces .

Gual, que llamó a los jóvenes "guarros rojos" y que proclamó expresiones como "sangre y honor" y "esto es una guerra", asestó una puñalada a Juan Ramón L. P., "provocándole una herida tan profunda que atravesó de abajo a arriba su lóbulo hepático".

La lesión "era mortal de necesidad", pero se salvó a la víctima "con una urgente laparatomía y hemostasia de la herida hepática", añade el escrito.

En opinión del fiscal, "el móvil precursor de la acción del procesado fue exclusivamente atacar a la víctima por razón de su ideología". Califica los hechos como intento de homicidio con la agravante de actuar "por motivos de discriminación referentes a la ideología de la víctima".

David Burgos, abogado de la acusación particular coincide con la calificación y el relato de los hechos del fiscal y eleva su petición de condena a ocho años y medio de cárcel. El letrado de la defensa, Javier Notivoli, solicita la absolución del acusado.