Un zaragozano se sentará proximante en el banquillo por, presuntamente, maltratar a su expareja, acosarla e, incluso, amenazar con capar a un hombre con el que el procesado creía que la exmujer mantenía una relación sentimental. Por todo ello, la víctima solicita casi seis años de prisión, si bien la Fiscalía establece una petición de condena de veinte meses de cárcel.

Los hechos por los que será juzgado C. Y. R. se remontan a marzo del 2016 cuando se rompe la pareja después de 18 meses de convivencia. La denunciante señala que hasta ese momento se encontraba sometida al acusado, puesto que este continuamente le profería comentarios vejatorios, llegando incluso a quererla alejar de su entorno familiar y círculo de amistades con el fin de aislarla socialmente.

Una vez finalizado el noviazgo, la mujer señala que fue acosada mediante numerosas llamadas de teléfono y mensajes. También afirma que le controló sus movimientos, apareciendo por la puerta de su casa, por el negocio y que hasta en una ocasión llegó a encontrar la pulsera de C. Y. R. en el manillar de su moto.

Esta mujer también refiere que la amenazó en una ocasión con «desear ver sangre» y que iba a dar información a los hijos de la misma sobre quién era su padre, al que no conocen.