Said Tahraoui fue asesinado el 5 de enero del 2016 en las inmediaciones de la chabola donde residía, en la avenida Cataluña, en el conocido como crimen del patinador, por el que Jorge Callejas Hernández fue condenado a 17 años de prisión. Pero tres meses antes, la víctima había sufrido un robo, en la furgoneta alredor de la cual había ido improvisando su vivienda, y por el que hubo dos detenidos. Estos iban a ser juzgados ayer en Zaragoza, pero la incomparecencia de un testigo obligó a aplazar la vista por segunda vez.

Por esta sustracción, ocurrida el 1 de septiembre del 2015 por la tarde, Alejandro M. D. se enfrenta a un año de cárcel, al haberse hallado en su poder, en las inmediaciones de la chabola, los objetos que acababa de robar, como portacedés, una lata de pimientos, documentación o una linterna. Pero su presunto compañero de fechoría, Silvestre L. M. L., afronta una condena bastante mayor, por la violenta reacción contra la Policía que les arrestó.

Concretamente, según recoge el escrito fiscal, afronta dos años de cárcel y multas e indemnizaciones que suman 6.500 euros. Al detenerles gritó a los agentes «sois unos racistas, os voy a matar», y tanto allí, como en el coche patrulla, como en comisaría, la emprendió a golpes y mordiscos, lesionando a ocho agentes y causando daños en pistolas (al intentar cogerlas), en el coche patrulla (cuya puerta llegó a desencajar a patadas) y en diversas pertenencias de los agentes actuantes.