La malagueña María Dolores T. G. será juzgada la semana que viene en la Audiencia Provincial de Zaragoza por, supuestamente, liderar una organización criminal especializada en estafar a aspirantes a prostitutos. 47 hombres llegaron a denunciarla por unos hechos por los que la Fiscalía Provincial de Zaragoza solicita 14 años de prisión como supuesta autora de un delito de estafa agravada, otro de blanqueo de capitales y constitución de una banda delictiva,

Junto a ella se sentarán en el banquillo los supuestos colaboradores de la trama, Mario Javier R. A., Mariana Andrea P. G., Emo Fernel B. F., Josefa R. B., Leidy Johana M. V., Luz Adriana M. V., María Teresa D. S. y Víctor Manuel M. G. Estos afrontan inferiores que van desde los 12 años de cárcel hasta los tres y medio.

Según relata la acusación pública, el grupo criminal insertaba en multitud de periódicos anuncios en los que se reclamaban los servicios de hombres con expresiones tales como: «Urge caballeros para encuentros», «se necesitan hombres discretos, altos ingresos», llegando a crear una página web Encuentrosinolvidables.com.

A estos hombres, normalmente jóvenes o de mediana edad, se les solicitaba el ingreso de 250 euros en concepto de inscripción, si bien posteriormente les solicitaban 500 euros so pretexto de acceder a la zona de la web o lista de clientes VIP. Tras abonar dichas cantidades, la organización criminal nunca entregaba dicha información. A otros los llegaban a desplazamientos por la geografía española para unas hipotéticas relaciones sexuales con mujeres y cobrarles más dinero.

Gracias a dicho modus operandi, los encausados ingresaron en sus cuentas bancarias más de 100.000 euros.

Una supuesta estafa que tiene víctimas en toda España, pero que fue investigada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza debido a que la primera denuncia interpuesta por uno de esos hombres fue en la capital aragonesa. La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza y durará toda una semana. Los abogados de los encausados, entre ellos la letrada Carmen Sánchez Herrero, pedirán la absolución.