La periodista Julia Otero, directora y presentadora de "Julia en la Onda" en Onda Cero, conversará con el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, en la clausura del 18 Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará los días 9 y 10 de marzo.

Según informa la organización del congreso, la cita, de referencia para los profesionales del sector en España e Iberoamérica, aspira a superar los trescientos participantes contabilizados en la edición del año pasado, cuyas sesiones fueron seguidas en "streaming" por más de 3.000 personas.

La edición de este año contará, además, con la participación de Ed O'Keefe, reportero de The Washington Post que ha seguido la trayectoria del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, desde el inicio de la campaña a la presidencia del país.

También se contará con conocidos periodistas de ámbito nacional como Jesús Maraña, director de Infolibre; Lucía Méndez, redactora jefe de Opinión de El Mundo; Esther Palomera, columnista de El Huffington Post; o Fernando Garea, responsable de información parlamentaria en El País.

Todos estos profesionales participarán en un debate conjunto sobre el periodismo político en la era digital.

La decimoctava edición del congreso ha adoptado como imagen identificativa un diseño de Fernando Rapa, director de arte y profesor en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, que se muestra en movimiento en la web de la cita y en las redes sociales.