El mes de julio tuvo un comportamiento frío en la mayor parte del territorio de Aragón, con temperaturas que en algunas zonas registraron 2,5 grados centígrados menos de lo habitual. Respecto a las precipitaciones, el mes fue húmedo, pero con un reparto muy irregular debido a las tormentas habituales en esta época del año, según informó ayer la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, el mes tuvo un comportamiento frío en la mayor parte del territorio, aunque hubo áreas donde fue muy frío, como el Sistema Ibérico, Cinco Villas, Medio y Bajo Cinca, Pirineo occidental y puntos del Maestrazgo, y fue normal en las tres capitales. Las anomalías observadas oscilan entre los 0,1 grados menos de Zaragoza-Aeropuerto y los 2,5 grados menos de Mosqueruela y Montalbán, con un promedio de 1,2 grados por debajo de las medias habituales del mes.

Respecto a las precipitaciones, el mes de julio fue húmedo, pero con un reparto muy irregular debido a tormentas habituales en esta época del año. Así fue extremadamente húmedo en el Bajo Cinca, muy húmedo o húmedo en la Ibérica zaragozana, Cinco Villas, Pirineo, Matarraña, Cuencas Mineras y normal o seco el Jiloca, Albarracín y valle medio del Ebro. El porcentaje promedió el 151 por ciento con respecto a las normales de referencia.