+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

Junio apenas supuso una leve reducción de las listas de espera

Casi 1.300 pacientes llevan más de seis meses aguardando una operación

 

J. O.
01/08/2012

El mes de junio apenas supuso un leve descenso en las listas de espera para ser intervenidos quirúrgicamente. La llegada del verano y la menor presión asistencial sirvió para reducir en apenas 100 personas la nómina de pacientes que llevan aguardando más de seis meses para ser operados al pasar de los 1.400 que lo hacían en mayo a los 1.282 en junio.

Incluso, los afectados han aumentado en especialidades como la cirugía vascular, en la la espera de larga duración ha pasado en un solo mes de 159 a 199 afectados, lo que, además, ha supuesto una demora media de 111 días, 6 más que el año pasado.

También se ha incrementado la espera en Traumatología, donde 677 personas llevan más de medio año dispuestos para ser intervenidos, lo que supone 22 más que en mayo. Aquí, la demora media también se ha incrementado hasta alcanzar los 98 días.

Sí se ha reducido algo la espera en operaciones de Digestivo, donde se ha pasado de 182 a 124 afectados u Oftalmología (188 ahora y 254 en mayo).

Por tipo de intervenciones, las varices protagonizan la mayor tardanza --197 pacientes en lista de espera de más de seis meses-- seguida por cataratas (176) y la intervención de prótesis de rodilla (128).

Desde el Departamento de Sanidad se viene apelando a la la ausencia de derivaciones a las clínicas privadas por falta de presupuesto para justificar la abultada cantidad de personas que siguen figurando en las listas de espera.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Médicos de Aragón 9:37 - 01.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Sorprendente? El "más por menos" puede quedar bien como eslogan turístico, pero poco más. Con menos recursos, menos resultados, aunque se empeñen en repetir lo contrario.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla