La junta de distrito de Casablanca convocará el próximo mes de septiembre al grupo de trabajo de movilidad para tratar de consensuar una propuesta común que resuelva de vez por todas el conflicto existente por la ubicación de la parada final de la línea 55 del bus urbano, situada en el Paseo de los Olvidados de Valdespartera, y que ya ha sido modificada en tres ocasiones.

Esa fue la decisión a la que se llegó tras el encuentro mantenido ayer entre la comunidad de propietarios de Atraco a las tres, del barrio de Valdespartera, y la presidenta de la junta de distrito de Casablanca, Leticia Crespo. La futura propuesta de consenso será luego trasladada a la comisión de servicios públicos para que sea valorada por los técnicos municipales.

"Nuestro deseo es solucionar el conflicto existente. Los vecinos de Montecanal reclaman unos requisitos para esa parada y a la vez llegan continuamente quejas de vecinos de esa comunidad de Valdespartera por la parada", explicó Crespo. A esa mesa de trabajo serán convocadas entidades, asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios y portavoces de los grupos políticos. El grupo de trabajo deberá valorar los deseos de Montecanal de tener una parada junto al eje del tranvía y las molestias que sufren los vecinos de Atraco a las tres, como el ruido de los motores de los autobuses bajo sus ventanas y la falta de visibilidad al entrar y salir del garaje.

El propósito de la comunidad de propietarios afectada sigue siendo cambiar una mínima parte del trazado de la línea para que la parada se sitúe en el centro de salud, en Ciudadano Kane. "La propuesta parece razonable y está muy trabajada", adelantó ayer la presidenta de la junta. En esa decisión no influirá la reciente propuesta de instalación de marquesinas, que contemplaba una precisamente en esa parada: "En la reunión descarté absolutamente ubicarla allí porque existe un conflicto. Y hasta que no se resuelva no tiene sentido", aseguró Crespo.