La Junta de Distrito de Casablanca ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones educativas de los barrios del sur de la ciudad expresadas ayer en varias concentraciones y hoy en las Cortes de Aragón.

La presidenta de la Junta, Elena Martínez, considera que es de "justicia social" atender las demandas de los vecinos, sobre todo cuando está en mano de los gobernantes hacer realidad "lo que se había prometido".

Martínez ha mostrado en un comunicado su confianza en que la izquierda "no haga tarde sus deberes" y haya un presupuesto que permita que los colegios demandados "estén listos para el mes de septiembre, al inicio del próximo curso".

Por ello, ha pedido a los partidos de izquierda en Aragón que "dejen de pensar en intereses políticos" y comiencen a hacerlo en las "demandas y necesidades" de la ciudadanía.

"Que se sienten de una vez a negociar para conseguir superar el bloqueo presupuestario y los niños de los barrios del sur tengan los colegios comprometidos para el próximo curso escolar", ha concluido Martínez.