La junta de cofradías de Zaragoza está dispuesta a modificar su propuesta de crear un museo de Semana Santa para adaptarlo a los espacios municipales de la ciudad. Así se lo trasladarán al área de Participación Ciudadana después de que su petición fuera descartada por las áreas de Cultura y Arquitectura de los presupuestos participativos.

La propuesta de la junta fue la más votada de los proyectos de ciudad, por lo que los cofrades tenían «muchas esperanzas» puestas en el proyecto, según admitió el presidente de la junta, Mariano Julve. Por eso no se dan por vencidos y quieren solicitar una reunión con la concejala del ramo, Elena Giner, para tratar de buscar las alternativas que les permitan iniciar el proyecto.

Según Julve, están dispuestos a varia su idea para poder adaptarla a los edificios disponibles que mejorarían las condiciones de los pasos y las imágenes de las cofradías, ya que actualmente están guardadas en garajes y naves, protegidas con mantas y cartones. Julve también indicó que no descartan iniciar una ronda con los grupos políticos.