Todavía hay tiempo y alternativas para organizar las fiestas de barrio del Actur. Tras el revés surgido esta semana y el rechazo de la actual comisión de fiestas de encargarse de los preparativos de la celebración por estar en contra de instalar las ferias junto a la Torre del Agua, puede que haya una solución.

El presidente de la junta de distrito y concejal de CHA, Carmelo Asensio, explicó que hay dos posibilidades para lograr que se celebren las fiestas. Por un lado, nombrar un nuevo presidente para lo comisión. Por el otro, formar una nueva asociación de festejos que se encargue de estas labores.

En la junta vecinal celebrada este miércoles varias personas se mostraron interesadas en afrontar esta tarea. Lo hicieron tras el anuncio del actual presidente de festejos, Ismael García, que rechazó encargarse de la organización al mostrarse disconforme con la nueva ubicación de las ferias, en el espacio preparado para este tipo de eventos, a los pies de la Torre del Agua. García insistía en que, otro año más, se celebraran en el Frente Fluvial, en la avenida Ranillas.

Los feriantes también se mostraron en contra de trasladar la celebración hasta la Torre del Agua. Igual que García, creen que la nueva ubicación "está muy lejos" y que repercutiría de forma "negativa" en sus resultados.

En los próximos días se tratará de cerrar este asunto. Las fiestas se celebrarán, en teoría, del 30 de mayo al 8 de junio.