La junta municipal de Las Fuentes solicitará al equipo de Gobierno de Zaragoza el acondicionamiento de un solar que se encuentra entre las calles Tomás Higuera y Belchite para convertirlo en un párking provisional en superficie. Todos los grupos políticos representados en este distrito respaldaron, en una votación que se produjo el pasado martes, la moción en la que el Partido Popular solicitaba esta interveción.

La concejala del PP Paloma Espinosa mostró su satisfacción por el acuerdo adoptado, ya que, según aseguró, "la voz de los vecinos llegará así con más fuerza a los despachos del alcalde", Juan Alberto Belloch. "Se trata de una inversión de muy bajo coste, pero con un gran beneficio para los vecinos, razón más que suficiente para que no se demore en el tiempo", concluyó la representante popular.

En este sentido, Espinosa instó al presidente del distrito, el socialista Laureano Garín, a que "no meta la moción en el cajón". También le pidió que traslade "de manera inmediata" al área de Infraestructuras la resolución adoptada por todos los representantes vecinales. Para le edila, se garantizaría así que las contratas de conservación del Ayuntamiento de Zaragoza actuasen cuanto antes y de forma "prioritaria" en este espacio público de titularidad municipal donde cada día aparcan decenas de vehículos.

Además, este mismo solar es en donde se celebran buena parte de los actos festivos de Las Fuentes. Razón por la cual, para algunos representantes vecinales, la moción se queda corta. Tomás Tobed, presidente de la asociación Cívitas, reconoció que el suyo es un barrio "viejo", donde hacen falta más estacionamientos. "Pero seguimos siendo el único barrio que no tiene un lugar cerrado" para celebraciones. "Con lo que soñamos hace años los vecinos es con que el párking que se construya sea subterráneo y sobre él se levante un pabellón", zanjó.