El PP está recibiendo calabazas continuas en su propósito de crear nuevos planes integrales en la ciudad. La última, ayer en el pleno de la junta de distrito de Delicias que rechazó, por mayoría, diseñar un proyecto para de rehabilitación, intervención de espacios degradados, mejora de edificios y dinamización comercial del barrio. Todos los grupos votaron en contra a excepción del PP, que se quedó solo en la votación.

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechazara crear planes integrales en Torrero, Las Fuentes, San José y Delicias, el PP optó por trabajar por la ciudad desde abajo, es decir, desde las juntas de distrito.

Su primer intento fue en Delicias y presentó como ejemplo el programa de Las Fuentes, aprobado por unanimidad en la junta de distrito. Pero el resultado no fue el mismo y todos los grupos dijeron "no" a la moción del PP.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, visitó ayer por la mañana el solar de la calle Moncayo de 3.000 metros cuadrados que "ya se planteó como solución temporal para paliar el problema del aparcamiento". La presidenta del distrito, Lola Campos, ya indicó a este periódico que se estaba estudiando la idea de hacer una intervención blanda que pasaría por la señalización del espacio. El coste no sería elevado y se crearían 140 plazas.

INVERSIONES

Suárez solicitó que "se reflexione por el bien del barrio" e instó a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se adapte a los "hábitos y la movilidad" del momento. El popular criticó que "las inversiones se han realizado en grandes fastos" y no en los barrios de la ciudad en lugar de "mejorar y rehabilitar las calles mal pavimentadas o las instalaciones sin condiciones".En su moción, el PP incluía un proyecto social destinado a personas en riesgo de exclusión social y otro económico para fortalecer al pequeño comercio.