La Junta Electoral de Zona, en resolución fechada este lunes, ha estimado la demanda interpuesta por el Partido Popular contra la campaña de folletos del gobierno municipal de Zaragoza en Común “15 objetivos y 50 acciones significativas para evaluar las políticas públicas de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza 2015-2019”.

Según informan los populares en una nota de prensa, en la campaña, en la que se utiliza el logotipo municipal y el del Área de Servicios Sociales, se publicitan electoralmente los supuestos logros sociales de ZeC con recursos públicos, contraviniendo las normas de la ley electoral.

En su resolución, la Junta Electoral estima que el folleto de la campaña contiene un uso de tiempos verbales y abundantes expresiones que le dotan de “un importante componente de campaña de logros obtenidos”, lo que prohíbe el artículo 50.2 de la LOREG y “no se considera amparado por las campañas institucionales permitidas según la instrucción de la Junta Electoral Central 2/2011”.

Por todo ello, la Junta Electoral de Zona ordena al Ayuntamiento de Zaragoza, en la persona del alcalde, que "inmediatamente retire la campaña y cese en el reparto y distribución del folleto".