La junta de distrito del Actur tiene previsto impulsar durante la vacaciones navideñas, una iniciativa solidaria que dé continuidad a la labor asistencial de los comedores escolares desarrollada durante el pasado verano.

Se trata de un programa de atención a la infancia que girará en torno al lema Un juguete, una sonrisa, por el que se repartirán lotes de comida personalizados para familias en situación de exclusión. Estos paquetes solidarios incluirán ropa, juguetes didácticos adaptados a las edades de los menores, libros y algún obsequio típico de las fechas navideñas.

"Este año contábamos con el problema de la escasez de fechas para poder desarrollar cualquier actividad en los centros públicos. Además, suelen acudir menos niños a las actividades que se programan porque estos días son más típicos para pasarlos en familia", explicó el presidente de la junta de distrito y concejal de CHA, Carmelo Asensio.

El objetivo es llegar a 35 familias, cerca de 150 personas en total, de las que casi 50 serán adultos y el resto, niños. "Hemos echado mano de la partida destinada a las fiestas del barrio. Una parte fue para cubrir el éxito del programa de los comedores de verano, algo que nos desbordó, y los 4.000 euros que quedaron son para esta iniciativa", explicó el edil. La iniciativa solidaria se enmarca en un plan integral que pretende apoyar a las familias que sufren más de cerca la crisis económica. "Se está haciendo una labor muy interesante con esas familias en situación de exclusión hasta el punto de integrarlas en el plan de empleo social con empresas de inserción.