El Ayuntamiento de Zaragoza permitiría llamarse plaza de la Opinión pública a un solar de Las Fuentes sin nombre, a pesar de que la ordenanza indica que deben ser nombres de personajes ilustres los que ocupen las placas de las calles. El presidente de la junta de distrito, Laureano Garín (PSOE), quiere que la única plaza del distrito sin bautizar pase a llamarse de la Opinión pública. Al PP la idea no le gusta y ya adelantó que volverá a votar en contra en el pleno de la junta de distrito la moción que tiene previsto volver a presentar el PSOE con este fin.

El teniente de alcalde de Cultural, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, explicó en la comisión de su área que, en teoría, solo se pueden asignar a las vías públicas nombres de personajes reconocidos por su trayectoria en vida. No obstante, admitió que desde el consistorio "se han tenido interpretaciones más abiertas" en este sentido y puso como ejemplo el barrio de Valdespartera cuyas calles son nombres de películas. Así que, en caso de que la junta municipal sacará adelante la moción, el ayuntamiento no sería un obstáculo.

"Si la junta está a favor, el consistorio lo tendrá en cuenta y emitirá un informe favorable", aseguró Blasco.

La concejala del PP Paloma Espinosa criticó a Garín, a quien comparó con Paco Martínez Soria por su insistencia con este asunto. Será la segunda vez que el presidente de la junta presente una moción en el pleno municipal para lograr el apoyo de los grupos políticos y que se dé este nombre a la plaza. Los populares propusieron que llevara el nombre de María de Ávila, algo inviable dado que ya hay una calle en honor a la bailarina.

En el 2009 un informe del Servicio de Patrimonio e Historia cultural desaconsejó el nombre propuesto por el socialista. Blasco explicó que uno de los motivos para desechar esta propuesta fue que no se adecuaba a la ordenanza municipal. Aún así, Garín insiste en que esta plaza se convierta en un punto de encuentro vecinal y en un micrófono popular.

Un fin que, para Espinosa, no requiere que lleve como nombre plaza de la Opinión pública. Incluso, la popular insinuó que podría convertirse en el lugar de reunión de diversos grupos radicales que, dijo, están proliferando por el barrio.